Home Eventos
Eventos
Fernando Trueba presento el rodaje de la película (El artista y la modelo),

ERNANDO TRUEBA PRESENTO EL RODAJE DE LA PELÍCULA (EL

ARTISTA Y LA MODELO), JESÚS PÉREZ MARQUÉS

07 de Agosto de 2013 - Noviembre 2014

Fernando Trueba presento el miércoles  21 de Septiembre en La Vall d'en Bas, Olot,  (Girona) el rodaje de la película (El artista y la modelo)

El director de cine Fernando Trueba ha presentado el pasado  miércoles  21 de Septiembre  en La Vall d'en Bas, Olot,  (Girona) el rodaje de la película (El artista y la modelo), un filme en blanco y negro que protagonizan Jean Rochefort, que no pudo asistir por enfermedad, Claudia Cardinale, Aida Folch y Chus Lampreave, con todo su equipo y el Exmo.  Alcalde de Olot Josep María Coromina.

 

 

Como en su próxima película Fernando ha querido agrupar a los medios de comunicación en un entorno apacible y encantador donde los paisajes y la naturaleza han sido el telón de presentación  de su próxima película (El artista y la modelo),  en la Zona Volcánica de la Garrotxa, en la casa rural Mas Garganta.

'El Artista y la Modelo' esta escrito por el propio Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière, que cuenta con un potencial elenco, de artistas de reconocido nombre como,  Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch la protagonizan, acompañados de Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger.

 

 

 


Cuenta la historia de un viejo escultor de fama (Rochefort), cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española (Folch) escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943.

El filme que se ha estado grabando en exteriores de la localidad francesa de Ceret desde el día 12, pasará a rodarse a partir del 21 y durante cuatro semanas y media en una solitaria masía reconstruida en plena naturaleza en Batet de la Serra (Olot).

 

 

 

 


Según su creador, es una historia simple que sin artificios, intenta ser "una historia de vida". Pero que para el taller del escultor necesitaban un lugar "bello y hermoso", un espacio que, como ha descrito el mismo Trueba, han encontrado en esta comarca de Girona donde se utilizarán exteriores de esta zona volcánica. El taller lo han podido construir a su manera ya que les han dejado una casa abandonada de Batet de la Serra. Para Trueba la película mezcla constantemente los interiores y los exteriores, "tienen un contacto directo".

También expuso que es una historia que "intenta ceñirse a lo esencial, recuperar un poco la humanidad que a veces perdemos con tanta tecnología y  se nos escapa al tener demasiada información continua". "La mayor dificultad de la película es conseguir que sea sencilla y simple, intentar que se ciña a lo esencial, sin artificios".

 

 

 

"Es una mezcla de modernidad y clasicismo", ha insistido Trueba, y es que es la primera vez que rueda en digital, con una cámara Lexa, ante la que ha tenido que rendirse. Ha detallado que esta vez la película será en blanco y negro, simplemente, ha dicho, "porque no me venían imágenes en color, la historia es así" y combinará el castellano y el francés "Me gustaría que el filme capturara el aroma del cine francés de los años 30".

Por otro lado, el cineasta ha detallado que aunque en un principio la figura de Arístides Maillol le sirvió de inspiración para el papel del escultor, no es una película biográfica sobre él, ha citado como inspiradores del personaje del artista a los pintores Pablo Picasso, Paul Cezanne y Aristides Maillol, una de cuyas esculturas aparece en la película.

Trueba pretende tenerla acabada en febrero y espera que después se estrene, "si siguen existiendo los cines". Finalmente, se ha mostrado encantado con el rodaje en La Garrotxa, que durará cuatro semanas y media, y es que en su opinión "el lugar donde mejor se come del mundo es Catalunya".

Claudia Cardinale, , interpreta a la pareja del escultor y ha asegurado, entre cigarro y cigarro, que el guión, la historia y trabajar con Trueba, le ha gustado, porque si no "no lo hubiera hecho". En este sentido, Claudia ha afirmado que cuando leyó el guión le gustó muchísimo, que si no le hubiera gustado no lo hubiera aceptado y que además le motivaba especialmente trabajar con Fernando Trueba.

La actriz hizo un repaso a su carrera y reconoció que ha rodado mucho en nuestro país. “He trabajado aquí con Sergio Leone, con Brigitte Bardot y con John Wayne entre otros. ¡Son muchas películas!”. Tal vez por eso, se confesó una fan de nuestras tierras. “Me gusta casi todo, desde la naturaleza a su gente”, aseguró.

 


Culta encantadora y con una personalidad arrolladora, Claudia atendió a todos los medios  en Italiano y  prefirió que fuera Trueba quien hablara de la película, compartió el calor sofocante solicitando una sombrilla para seguir la rueda de prensa que duro más de una hora y media, y prosiguió con el coctel  y las siguientes poses, preguntas  y entrevistas solicitadas a la diva que mantiene una belleza especial, y un encanto particular que solo lo dan los años y la experiencia

.

Claudia, que hace poco fue incluida en una lista de Los Ángeles Times, como una de las mujeres más bellas de la historia del cine, trató de quitarle importancia a este reconocimiento. “No sé muy bien porqué aparezco en esta lista, sólo sé que lo importante en una película es el director”.

Cardinale, también expuso que el rodaje del filme (ya ha acabado sus secuencias y en breve se incorporará a un nuevo proyecto cinematográfico junto al director Manuel de Oliveira) ha sido una delicia. Algo que confirmó el propio Trueba al asegurar que la actriz transalpina y Aída “eran casi como dos amigas del colegio; no paraban de jugar y bromear todo el rato”. Lo corroboró la diva italiana al aclarar: “me gusta mucho trabajar y estar rodeada de gente joven”.

 

 

 

 

Aida Folch también se ha mostrado encantada con el reparto: "Me río muchísimo y me siento muy segura trabajando con ellos, es todo un lujo y pienso que he tenido mucha suerte".

Jean Rochefort encarna al artista, casado con Claudia Cardinale, mientras que el papel de la joven que devuelve la ilusión al artista lo interpreta la actriz catalana Aida Folch quien ya rodó con Fernando Trueba cuando tenía sólo catorce años "El embrujo de Shangai".

y a María, le da vida Chus Lampreave que,  manifestó estar encantada de volver a trabajar con Trueba, mientras disfrutaba con su pequeña cámara correspondiendo a la inversa  a los diferentes medios con sus fotografías para el recuerdo

 

 

Reconocer que ha sido enorme el poder de convocatoria que Fernando Trueba  ha conseguido en la convocatoria con los medios  en esta película (El artista y la modelo)  desplazándose a Olot (Girona) y donde el entorno natural compagino la rueda de prensa con sus protagonistas Claudia Cardinale, Aida Folch y Chus Lampreave, y Jean Rochefort, que no pudo asistir por enfermedad.

Jesús Pérez Marqués

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>

Page 1 of 4