Home Comentarios del autor
Comentarios del autor
  • Si narrara o novelara todo lo que ha acontecido hasta llegar aquí, te asombraría ver todo lo que se puede añadir a la realidad. Pero el mensaje se perdería en tus miedos y mi intención es lo contrario. Que se pierdan tus miedos para que busques la verdad.

 

 

La Séptima puerta

La segunda edición del sexto sentido 999 entro en imprenta en febrero del 2005 y sale a la calle a finales de marzo del 2005. Su primera edición a finales de 1.991 arrastro consigo el esfuerzo psicológico y tenaz de enfrentarse a los desconocido y recibir golpe a golpe las consecuencias de estar escribiéndolo (Quien tenga oídos que oiga.) Una vez publicado, se convirtió en imposible poder mantener dicha presión por lo que no queda otro remedio que dejar de escribir y pasar pagina sobre el todo el recorrido literario. Sin poder evitar que el conocimiento adquirido siguiera tras sus pasos como sombra sin tregua, ver la vida desde otra perspectiva, forzada a lo que un día se empezó.

Ahora todo ha cambiado, después de trece años los nuevos acontecimientos han creado una visión diferente que ha forzado a tal extremo las cosas que he vuelto a escribir, llevo dos años escribiendo sobre la SÉPTIMA PUERTA y creo que es el momento de dar a conocer el porque de todo.

Esta vez yo no quería, lo podrías comprobar a medida que vayáis leyendo las paginas del libro, parece que fue ayer y ya son dos años los que he dedicado a la SÉPTIMA PUERTA, ni yo mismo puedo entender, porque se me eligió a mi para dar este jiro, pero a medida que va pasando el tiempo y voy descubriendo las cosas, creo que no tenia otro remedio más que ser yo después de haber escrito el SEXTO SENTIDO 999.

Todo viene a coincidir con la evolución de la propia vida, creía que había andado todo el camino y que con la esencia pura del conocimiento hallado era suficiente. Pero me equivocaba, al principio era yo, mi voluntad, el corazón y las ganas de aprender y buscar la sabiduría de la forma más honesta que se, y era fácil, corazón con corazón abriendo las heridas que dejaba el vacío de la muerte, la enfermedad, el dolor, y el sufrimiento, que todos inmersos en el derramábamos las lagrimas de la incomprensión.

El sacrificio me llevo al Sexto sentido, en el cual, yo y todos podíamos ser participes desde nuestra propia comprensión y encontrar desde mi yo, una salida que sirviera para todos. Una vez concluido, una vez finalizado, que más podía esperar... tan solo la satisfacción del deber cumplido.

Pero el mundo inmerso en las trampas del abismo, ciego en el olvido de antesdeayer, vive el hoy con el conformismo del consumismo como meta, y se olvida del hoy y del mañana con una facilidad aterradora. Antes era yo y podía haber sido cualquiera, en esta ocasión y pese a mi propia voluntad que no esta de acuerdo, sin haber pasado por una serie de pruebas inevitables no se podía traspasar el umbral de la SÉPTIMA PUERTA


Para poder entender el significado, y el por que de la SÉPTIMA PUERTA, Recomendaría, leer primero el SEXTO SENTIDO 999. Es otra cosa, es distinto, es un jiro sobre el propio esquema, que da vueltas a los mismo, con una realidad tan distinta, que no tiene nada que ver, pero que a su vez, si no existe la esencia de la búsqueda del SEXTO SENTIDO 999, difícilmente, si uno no esta iniciado en el mundo de la espiritualidad, podrá dar, sentido, a todos los sinsentidos, que nos muestran la SÉPTIMA PUERTA.

Nadie puede esperar los cambios, que la propia vida y el mundo están dando, y menos con los traspiés de los renglones torcidos, para eludir y confundir a todos aquellos, que solo buscan la sabiduría, como medio personal para su propio ego, y su propio yo. El yo personal que nos refleja el ángel caído, no puede formar parte de lo que el mundo tiene preparado para todos. La incógnita del saber, no ha de dar pistas a los que deben seguir a ciegas, y los ciegos deben empezar abrir los ojos porque la luz esta cerca

 

Condicionantes ajenos a nuestros propios deseos han deteriorado nuestra imagen de salida, un año y varios meses en Internet colgados en la Web nos ha servido para ver el mundo tan complicado he inaudito que existe dentro de la informática.

Como ya estamos acostumbrados a los despropósitos, dejaremos estos como parte de la reglas del juego y seguiremos con las grandes voluntades que en si, son las que cuentan y nos guían.

Si he de ser fiel a la verdad, y todos aquellos, que entienden de lo que hablo, saben que en posiciones determinadas, es mejor dejar el mensaje y no dar la cara.

Cuando termine de escribir el SEXTO SENTIDO nunca me hubiese imaginado, que después de haber recibido todos los golpes de la incomprensión ajena, volvería a poner la otra mejilla.

Una vez que uno a dado todo a cambio de nada se convierte en el condicionante de los pasos siguientes y eso ha sido y es la causa por la cual en contra de mi voluntad me veo obligado, a representar mi propio yo en todos y cada uno de mis pasos siguientes.


En este milenio de las sombras,
El reflejo de la luz, distante está por llegar...
Si llegase el momento.
¿Serias tú?, ya, ahora, quien leyese
Estos textos sin más.
Más...
No sigas hurgando en las sombras
Porque la oscuridad esta detrás.

Si quieres abrir puertas solo tienes que llamar.
No por llamar podrás entrar.
!!Acaso sin llamar, tú crees qué sin más entraras?
Otros como tu llamaron y no entraron
Ni entraran.
Y como tú, otros ni llamaron ni siquiera
preguntaron ni preguntaran y siguen y seguirán ausentes.

Justa inocencia de andar a ciegas.
Largo sendero que nos lleva y nos trae a dar golpes y golpes
sobre la puerta de la incomprensión.

De lo injusto que siempre está al acecho
de las puertas abiertas que nos dejan en el vacío.
Llama, has algo preocúpate, mira, observa, tenlo en cuenta, pero al menos llama.

Que como el cuento de los cuentos
que nos han contado, vivido y pretenden seguir con lo mismo:
(Los cuarenta ladrones y Ali-Baba, ábrete ya).
Que si llamas y se abre quien sabe si al final lo encontrarás.

Jesús Pérez Marqués


13 de Diciembre 2008

Fragmentos de editoriales que el mundo puede ver gracias a internet…?

Para aquellos que un lenguaje común sirve de interferencia continua a la trayectoria de esfuerzos. Y también para los que tienen ojos, repetimos.

Desde la ultima vez deje bien claro que lo haría cuando realmente considerase que tenia que hacerlo y no creo que todavía sea el momento, pese a los virus, las intromisiones y todas la barreras invisibles que mueven a lo banal con tanta facilidad.

Por no satisfacer la voluntad del otro lado, prefiero desde aquí punto y seguido, seguir andando, andar callando, que por mirar hacia otro lado el jorobado de Nostre Dame sigue mirando verdades ajenas detrás de las cortinas que todo el mundo ve, o se las imagina sin quererlas reconocer.

Comprometido con lo que no puedo decir y ante la masiva desinformación que nos llega a trabes de los medios mis palabras, mis descubrimientos, mi identidad real, se pierde o se reconoce según los espacios que habito y aun habitando y estando en ellos un soplo de humo nubla la estancia y se pierde entre las nubes como una más, como es así, como todo es igual…?

Internet, la red, es la Biblioteca Universal, el Almacén Mundial que lo absorbe todo, el conocimiento absoluto en lo absurdo y lo real, la forma más rápida de viajar casi diría un segundo detrás del pensamiento o la palabra y el complemento necesario para unir a los pueblos y a los hombres a través de ideas conceptos y formas de vida para con la vida y los seres humanos.

Cambiar para permanecer, recrearse en el caos donde todas nuestras voluntades no sirven o quedan aisladas en minorías altruistas, mientras las masas acopladas, sincronizadas manipuladas por los poderes establecidos, ennegrecen los sentidos de la creatividad y la razón dando razón a posteriori o titulo póstumo a aquellos valores que han nacido en presencia de los presentes, para ausentes beneficiar según el entorno actual o manipulación personal en contra del instante de nuestro propio sentir y pensar de nuestra vida.

El mundo esta cambiando demasiado deprisa en todos sus conceptos y formas y no se puede permitir, la omisión del propio cambio con perjuicios a sectores o países que no tienen que ver nada con la realidad del momento.

Creo, que en la imparcialidad de la mística o lo espiritual saldría en un enjuiciamiento más trascendental, pero menos comprometido con la realidad, que aun ausente por defecto de formas que no pretendo justificar, si en materia presente, ausente la razón del ser, se pierde en irracionalidades incomprensivas para el caminante de a pie, que es y somos los que sufrimos las consecuencias extremas de este cóctel mezclado y enmarañado con tantos sabores diferentes que la verdad a uno le cuesta digerirlo.


Ahora puedo decir que nadie diga que no esta el medio ni la información, tan solo la intromisión perturba el conocimiento real y los intereses para que no lleguen en su estado natural y en el interés personal del ser o no ser, permanecer estar existir y repetir curso una y otra vez. Te lo digo a ti de forma personal, a ti ahora pese a la millonésima desinformación que te hará negarme. Te repito: Existo, estoy y soy una razón más para que sigas buscando tu verdad.


I – A SAPTEA POARTA

PROLOG

Inainte de nimic,acum,dupa aceea…..Vroiam,doream,mi-ar pacea…. Sa pot dovedi fara confuzie reprezentarea mea,in aceste scrieri straine in vointa multora ,si dorintele si sperantele in ceilalti. Eul,marele Eu,ce reprezinta indrazneala de a scrie cu afirmatii si aratind carari necunoscute in aceasta jungla,duce simbolismul propriu si al altora in cautarea pe care o cautam si vrem sa o gasim in fiecare nou pas pe care il dam,ori suntem obligati sa-l dam. Ceea ce putem gasi deschizind fiecare poarta,in spatele fiecarei porti,cu golul si singuratatea,de a descoperi marele eu in expansiunea sa de a fi,asa cum a fost in ziua sa,dar mic si ferit de griji,daca spatiul nostru nu este cu adevarat controlat pentru cunoasterea interioara a onestitatii in cea mai solida puritate si credinta ,nu celorlalti,nici realitatii noastre,ci doar noua insine,ce si cum suntem in realitate cu defectele si virtutile noastre,cu maririle si caderile noastre,doar incepind sa ne cunoastem si sa ne acceptam asa cum suntem ,putem incerca sa schimbam ,sa cautam si sa descoperim ceea ce cu adevarat are destinul pregatit pentru noi. Daca sunt onest ,eu nu voiam sa fiu aici,nu doream sa reprezint aceasta comedie satirica,ce dovedeste un eu,ca al meu, ca al tau ,ca al tuturora ,in definitiv in nici o parte si totusi in toate partile. M-au negat ,dupa publicarea cartii “Al saselea simt” crezind ca “A saptea poarta “ putind sa rupa tiparele stabilite deja.Dar m-am inselat,nimic niciodata nu ramine stabil pina in final. Poate ca era scris,ajungind sa fie asa,dar…….. Multi dintre cei ce au plecat dintr noi nelasind in urma lor nimic bun,parcurgind alte drumuri pentru a ajunje in final,ajungind in acelasi loc cum deja era stabilit, dar distinct in forme,avind precedent pentru a fi asa. Aceasta contradictie de a fi acelasi fara a fii la fel ,cu schimbari serioase,dar abstracte.Vin, au inceput,fac,sunt ratiunea si motivul pentru care eu nu voiam sa fiu protagonistul ce da primii pasi ,pentru ceilalti iar ei asa ca mine se vad obligati pentru a urma. De cit timp ai nevoie pentru a cadea sub un pic de presiune….? ?.....Si sa te ridici? Fixeaza in centrul ratiunii tale o ratiune pentru a se conduce constienta ta ,pentru mintea ta ori pentru inima ta,daca separate vor ajunge in acelasi loc si daca locul este acelasi pe care il doresti. In miinile las,portavocea eului ce nu vreau sa fiu,iti las responsabilitatea tie.Si in anonimatul de a fii ca tine,si ca mine doar unul mai mult,las ca citind acest prolog sa fii tu cel ce vrea si doreste sa continue sa deschida portile.